lunes, 5 de agosto de 2013

LA CRÍTICA: Enemiga de las Relaciones!

La tendencia en las relaciones al cabo de un tiempo se vuelca en la exigencia de la convivencia. Que si "cuándo piensas sacar la basura?" "eres un desordenado" "dejas los zapatos tirados por todos lados" "a qué hora me piensas buscar" y una larga lista de exigencias nos hace reflejo de lo que muchas parejas terminan por resumir "es que ya no me sirve para nada". 

Las exigencias siempre están acompañadas de la crítica... y a NADIE le gusta ser criticado de esta manera, ya que la reacción puede terminar en huída o defensa! Poco a poco las críticas y las demandas terminan por dividir a la pareja.

Deja las críticas a un lado. Las peticiones son más efectivas cuando se trata de relaciones humanas. Recuerda que tu pareja no está OBLIGADA a hacer cosas para tí. Los hará en la medida en que se sienta bien contigo, y cuando las haga con espíritu positivo tú también te sentirás mejor!

Dialoga con tu pareja sobre las cosas que son importantes para tí, partiendo siempre de la petición y el anhelo, nunca de la obligación y la culpa. Baja el dedo acusador y recuerda siempre reforzar a tu pareja cuando haga algo que sea de tu agrado. 

Dar las gracias amorosamente puede generar que su buen comportamiento se repita en una ocasión más próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario